Ganadores y ganadoras de CREA 2010 expusieron sus productos en Nueva York

Publicado: 24 de noviembre de 2010

Como parte del premio otorgado por SERCOTEC, los ganadores del Concurso Nacional de Diseño e Innovación en Artesanía, CREA 2010, viajaron hasta Estados Unidos, para exponer los productos ganadores en la tienda Puro Chile de Nueva York.

En la exposición estuvieron:Andera Rubilar, ganadora de la Categoría Vestuario; Natalia Piderit, ganadora de la Categoría Objetos Decorativos; Víctor Bacuñánganador de la Categoría Objetos Utilitarios; Paulina del Fierro, Ganadora de la Categoría Joyas; Carla Iturrieta, ganadora de la Mención Innovación; Carmen Gloria Eva, ganadora de la Mención Mujer Creadora y, Víctor Ruiz, ganador de la Mención Identidad

El evento tuvo por objetivo dar a conocer el diseño y la artesanía chilena de alta calidad; abrir nuevos puntos de comercialización, conectando a los ganadores y ganadores con nuevos mercados.

En la ocasión estuvo presente el gerente general de SERCOTEC, José Luis Uriarte, quien destacó la calidad de los productos ganadores; el talento de los diseñadores y artesanos chilenos. “Quiero felicitarlos por formar parte de esta muestra que - sin duda - reúne a los mejores artesanos y diseñadores del país, ya que sus productos fueron seleccionados entre 4 mil creaciones provenientes de todos los rincones de Chile. Como Servicio esperamos que esta sea una excelente oportunidad para que sus productos logren comercializarse en nuevos mercados”.

La exposición también contó con la presencia del destacado diseñador Chileno radicado en Nueva York, Sebastián Errázuriz, quien expuso sobre la internacionalización de su carrera y; compartió su experiencia con los ganadores del concurso.

Los interesados en conocer los productos ganadores de los primeros puestos por categorías y, los 100 productos de excelencia seleccionados por el jurado CREA 2010, podrán visitarlos y adquirirlos en el Bazar ED 2010, que se llevará a cabo, desde 1 al 5 de diciembre, en el Centro Cívico de Vitacura.