Cinco diseñadoras porteñas obtuvieron millonario aporte de Sercotec


    $30 millones que invertirán en su Grupo Factoría Valparaíso, el cual busca promover el diseño innovador en los cerros Concepción y Alegre de la Ciudad Puerto.

    SERCOTEC del Gobierno de Chile cuenta con un fondo que apoya las Iniciativas de Desarrollo de Mercado (IDM) y este año, uno de los proyectos ganadores fue el desarrollado por cinco diseñadoras independientes, quienes hoy se unen para dar forma a Grupo Factoría Valparaíso, una idea que busca dar a conocer la calidad del diseño porteño a través de marcas cuya identidad es propia del Cerro Alegre y Concepción.

    Pitti Palacios, Carmen Eva, Humita Diseño, Laboratorio Textil y Bazar La Pasión formaron Grupo Factoría Valparaíso, premiado por SERCOTEC, con la idea de crear una plataforma sustentable que potencie el diseño en la Ciudad Puerto para que llegue a ser una marca de calidad y exportación y, a la vez,  fortalezca sus propias marcas, ya reconocidas en la industria local y nacional.

    “Premiar con fondos a este grupo es muy especial, porque conocemos su trabajo y su creatividad, por eso las expectativas son altas y creemos que este proyecto es la oportunidad que les brinda el programa IDM, con tantos beneficios que las va fortalecer como empresa”, expresó durante la premiación y lanzamiento de este proyecto Luis Rivera, director regional de SERCOTEC.

    Con el aporte de $30 millones, el colectivo de emprendedoras invertirá en potenciar su proyecto basado en conceptos como innovación, creatividad y diseño consciente, comienzan a consolidar una ruta del diseño alternativo inspirado en la ciudad de Valparaíso.

    Diseño porteño
    El proyecto nació gracias al apoyo de SERCOTEC y así lo reconocen sus integrantes, quienes se sienten agradecidas de poder desarrollarse de manera creciente, potenciar la marca de cada una y en su conjunto, promover lo que a diseño se refiere en la Ciudad Puerto.

    Una de ellas es Pitti Palacios, abocada al diseño textil de vestuario y accesorios, quien recientemente expuso sus contemporáneas inspiraciones en Colombia Fashion Week, evento de modas de reconocimiento internacional.

    Tan solo una muestra de lo que estas jóvenes creadoras exhibirán a partir de ahora con más fuerza, siendo promotoras de toda la prolífera actividad creativa que nace y caracteriza a esta ciudad patrimonio, a través de una gran vitrina obtenida con el apoyo de SERCOTEC.
    http://valpotv.com/index.php/noticias/678-cinco-disenadoras-portenas-obtuvieron-millonario-aporte-de-sercotec